Categorías
Noticias Política

Donald Trump ganó: «Dios me salvó la vida por una razón, devolver a Estados Unidos a la grandeza»

Donald Trump ganó las elecciones en los Estados Unidos, tras imponerse en estados clave en los que tiene ventaja sobre la demócrata Kamala Harris. Líderes de todo el mundo felicitaron al magnate, incluido el presidente Javier Milei.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se proclamó este miércoles ganador de las elecciones en Estados Unidos con un total de 277 votos electorales, según las proyecciones de CNN y AP

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, felicitó este miércoles al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos y dijo estar «esperando a trabajar con él» para estrechar los lazos bilaterales. «Bajo tu fuerte liderazgo, el futuro de la alianza entre Estados Unidos y la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y América brillará más. Esperando a trabajar estrechamente contigo», dijo Yoon en un mensaje a través de su perfil oficial en X.

La alegría de los seguidores de Donald Trump es inmensa. El candidato republicano, al que llevan horas esperando en un centro de convenciones de Florida, acaba de reivindicar ante ellos «una victoria nunca vista» en la historia de las presidenciales estadounidenses.

Son cientos de votantes los que acudieron a este lugar de West Palm Beach, muy cerca de la residencia floridana de Trump en Mar-a-Lago, para aclamar al magnate republicano.

Y poco les importa que la victoria republicana aún no sea oficial y que sólo el canal conservador Fox News haya declarado a Trump ganador. Una derrota de la vicepresidenta Kamala Harris parece inevitable, dado el número de estados bisagra ganados por su rival.

Cerca del escenario donde el expresidente promete luchar por sus seguidores «hasta el último aliento», Ted Saranvis, de 68 años, está tan feliz que ha empezado a bailar con los brazos en alto.

«Me siento genial. Esta es la mayor victoria política estadounidense de la historia», dice. «Es un momento increíble, no sólo para nuestro país, sino para el mundo entero».