Categorías
Noticias Política

Villarruel visitó un local de comidas rápidas después de un acto

Alejada desde hace tiempo de la agenda confrontativa que encabeza Javier Milei, la vicepresidente Victoria Villarruel fue este sábado a un evento en Campo de Mayo organizado por una emblemática empresa nacional de armas y a la salida paró en un local de comidas rápidas, comió una hamburguesa y se fotografió con los jóvenes que trabajaban en el local.

«Acabo de salir de la Feria de BERSA en Campo de Mayo y desde que soy vice no comía un combo de Mac Donald’s (sic), así que me bajé a comprar uno y aproveché para estar con los argentinos por los que vale la pena luchar y aguantar embestidas de todo tipo«, sostuvo la titular del Senado en el mensaje con el que acompañó la foto junto a los empleados, subido a su cuenta en la red X.

En esa línea, Villarruel insistió que esos jóvenes son «los trabajadores honestos que tiran del carro para que nuestro amado país pueda prosperar en paz».

La postal de una rutina cercana a la gente común es un recurso de habitual de la instalación política, sobre todo para aquellos dirigentes que aprovechan sus instancias de buena imagen, un atributo que Villarruel parece tener, de acuerdo a las encuestas.

La vice, muy cuestionada por el entorno más íntimo de Milei, que la acusa de tener una agenda paralela, volvió a elegir un local gastronómico para mostrarse junto a trabajadores. En septiembre pasado, después de la exposición de Milei en el Congreso para presentar el Presupuesto 2025, fue a la reconocida pizzería El Cuartito, de la que ya es habitué. Allí comió y hasta sirvió pizzas.

Esa visita al local ubicado en la calle Talcahuano no pasó desapercibida para los empleados, que homenajearon a la vicepresidente y la invitaron a repartir porciones de pizza detrás del mostrador.

Esa parada técnica en busca de un combo encendió enseguida el debate en las redes y no fueron pocos quienes vincularon la imagen de la vice detrás del mostrador con los empleados con las que compartió el ahora electo presidente de Estados Unidos.

Es que otro Donald, Trump, en octubre pasado, cuando atendió durante unos minutos un local de esa misma cadena en Pensilvania, estado que terminó siendo determinante para su apabullante victoria electoral.

El local al que fue Villarruel -que no abandona sus pretensiones a futuro- está ubicado en Don Torcuato y, según se encargó de asegurar la propia vice ante la pregunta de un usuario en redes, ella pagó por el combo «como corresponde».

La empresa Bersa, que es una marca líder en la producción de armas cortas, organiza un evento de seguridad y defensa en el polígono de tiro de Campo de Mayo.

Villarruel fue la visita más destacada y estuvo en el escenario junto a los organizadores.

Victoria Villarruel en Campo de Mayo.Victoria Villarruel en Campo de Mayo.

El evento, al que sólo pueden ingresar personas mayores de 18 años, además de exhibiciones y lanzamientos de armas, le permite a los asistentes participar en cursos de primeros auxilios dictados por bomberos, presenciar una charla del FBI sobre estrategias de seguridad.

También allí se pudieron escuchar relatos en primera persona de veteranos de la Guerra de Malvinas, una agenda que Villarruel toma como prioritaria.