Se viene un fin de semana largo debido a que el lunes 18 se celebrará el Día de la Soberanía Nacional que ocurrió un 20 de noviembre de 1845, conocida como La Vuelta de Obligado.
Se produjo el 20 de noviembre de 1845 en el río Paraná, cuando los soldados argentinos resistieron la invasión anglofrancesa. Si bien el Ejército Patriota no salió vencedor, esta batalla fue el punto de partida para la liberación del continente americano.
Desde el Este de Turismo informaron que hay reservas que generan expectativas por la cantidad de turistas que vendrían a Tucumán.
La vicepresidenta del Ente Inés Frías Silva, dijo que los feriados «son oportunidades de trabajo para el sector turístico, también sirve para mostrar la provincia a los turistas».
El porcentaje de reservas está en el orden del 50%. Es una buena noticia teniendo en cuenta la situación económica que vive el país. Los salarios se están recuperando frente a la inflación pero además, están ayudados para concretar el consumo deseado por los créditos que aparecieron y el financiamiento en cuotas fijas.
Sobre el estado de las vías terrestres desde el Ente de Turismo recuerdan los trabajos que se están llevando a cabo en los valles que tienen por objetivo mejorar la conectividad.