El PRO criticó la decisión del Gobierno nacional de votar en contra en la ONU a una resolución que promueve la prevención de la violencia digital contra mujeres y niñas, siendo el único país que rechazó la iniciativa. El partido que lidera Mauricio Macri exigió a la gestión de La Libertad Avanza “una política exterior equilibrada”.
“Argentina vota en soledad, contra el resto de la humanidad”, lamentaron desde el PRO en un mensaje publicado en la cuenta de la fuerza en X.
“Desde el PRO estamos convencidos de la necesidad de tener una política exterior equilibrada”, subrayó el partido que conduce el ex presidente Mauricio Macri y recalcó que “no se trata de encolumnarse, ya sea con Estados Unidos o Israel, ni con China”.
“Se trata de actuar con visión estratégica, priorizando los intereses nacionales y promoviendo relaciones diplomáticas que favorezcan el desarrollo y bienestar de Argentina, sin caer en dependencias o confrontaciones innecesarias”, sentenciaron.
El mensaje del PRO se produjo luego de que el jueves Argentina volviera a votar en solitario en la Asamblea General de la ONU, en esta ocasión, contra una resolución que proponía “eliminar las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”. Fue el único de los 184 países presentes en rechazar la iniciativa. Hubo 170 votos a favor y 13 abstenciones.
Con su voto, el gobierno de Javier Milei se diferenció de Estados Unidos e Israel, dos de sus principales aliados internacionales, quienes integraron el grupo de 170 países que apoyaron la iniciativa.
En tanto, el lunes, en la votación que marcó el debut de Gerardo Werthein como canciller, Argentina fue el único de los 168 países que rechazó una resolución de la Asamblea General de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas.