Luego de una intensa investigación, los efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Oeste lograron desarticular dos kioscos de venta de drogas que funcionaban en dos barrios de la ciudad de Simoca. Como resultado, secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y tres personas quedaron aprehendidas.
“Personal de Didrop Oeste desarticuló dos kioscos de venta de drogas en la ciudad de Simoca, luego de que se allanaran dos inmuebles, uno en el Barrio Alfonsín y otro en Los Pérez, en los que se tenía conocimiento que allí se estaban comercializando estupefacientes. A raíz de ello se solicitaron las medidas a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción que luego fueron autorizadas por el juez Marcos Javier Núñez Campero. Como resultado se secuestraron bochitas y piedras de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y una balanza de precisión. Además, hubo tres personas aprehendidas, dos hombres y una mujer”, explicó el Comisario Mayor Rufino Medina, subdirector de Digedrop.
Por su parte, el Comisario Miguel Castillo, jefe de la Didrop Oeste, dio más detalles de la causa: “La investigación se inició por la denuncia de vecinos de la zona quienes manifestaban que en estos domicilios se comercializaban estupefacientes. Es así que un equipo de la Didrop Oeste realizó la investigación, logrando presentar pruebas ante la UFINAR de Concepción y que derivaron en estas medidas. Por ello, este jueves se secuestraron una importante
cantidad de sustancias listas para ser comercializadas, dinero en efectivo producto de la venta, celulares y marihuana. Además tres personas fueron aprehendidas”.