El jefe de Gabinete Guillermo Francos admitió que el presidente Javier Milei contempla la posibilidad de designar a los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla por decreto para que integren la Corte Suprema de Justicia, si fracasan las negociaciones para la aprobación del Congreso.
«Si no se han dado los acuerdos correspondientes, el Presidente resolverá si designa o no por decreto a dos miembros de la Corte, como ha sucedido con (Mauricio) Macri», señaló el funcionario en declaraciones radiales.
Por el momento, desde el Ejecutivo negocian con la oposición los votos para la aprobación de los dos magistrados que propuso el mandatario. Sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo, Milei no descarta la posibilidad de avanzar en su nombramiento por decreto.
Si bien el vocero presidencial Manuel Adorni lo había descartado en conferencia de prensa, desde Balcarce 50 sostienen que una Corte de tres integrantes no puede funcionar, es por eso que analizan alternativas para ampliarla.
El jefe de Gabinete Guillermo Francos opinó sobre el lanzamiento del Think Thank libertario bautizado como Fundación Faro, y de la agrupación Fuerzas del Cielo, que fue definida como el «brazo armado» del presidente Javier Milei. «La Fundación Faro es un grupo de personas, de intelectuales, de economistas y de profesionales de distintas áreas que trabajan por su cuenta aportando material de estudio que hace a los temas que preocupan al Gobierno y a los argentinos”, detalló el funcionario que deslindó a la Casa Rosada de tener vínculos directos con estas organizaciones.
El pasado miércoles Milei realizó el discurso de apertura del acto de lanzamiento de la fundación encabezada por el politólogo Agustín Laje. Además, el sábado, en San Miguel, un grupo de militantes y funcionarios del Gobierno, entre los que se encontraban el diputado bonaerense Agustín Romo y el secretario de Culto y Civilización Nahuel Sotelo, lanzaron la agrupación Fuerzas del Cielo y detallaron que buscan ganar la «batalla cultural».