Categorías
Noticias Sociedad

García Fernández violaba a su hijastra con la excusa que así finalizaría en hambre sobre la tierra

La Justicia de Tucumán condenó a 16 años de cárcel a Manuel García Fernández, exasesor de Beatriz Rojkés de Alperovich por los delitos abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en concurso real con corrupción de menores más agravantes.

Una de las víctimas relató el infierno que vivió durante más de 10 años y en los que el violador se escudaba en «falsos mantras espirituales» para cometer las vejaciones.

García Fernández se declaró culpable de todas las acusaciones y evitó enfrentar un juicio y el escarnio público. Está alojado en Villa Urquiza. Hoy tiene hoy 50 años, es abogado y es descendiente de los propietarios del emblemático Ingenio Bella Vista, y es su linaje familiar el que da nombre a la localidad de Manuel García Fernández, en el este tucumano

La joven víctima, hijastra del acusado, contó que el calvario sufrido lo vivió desde los 5 a los 20 años. Durante ese lapso de tiempo relató que fue golpeada, ultrajada y abusada.

«Él entraba a mi habitación y decía que tenía atracción por las personas dormidas. Mi progenitora sabía que cuando se decía “vamos a meditar los dos solos” refería a una situación de abuso. Ella sabía todo y no hizo nada”. Por eso también está acusada de cómplice. Luego de la condena no se separó de García Fernández

La víctima contó que una amiga la ayudó a escapar y su entorno la brindó apoyo y contención para radicar la denuncia en diciembre del 2023.

Manuel García Fernández estuvo prófugo y fue INTERPOL quien dio con su paradero y logró detenerlo para que enfrentara el juicio que finalmente terminó en condena. La pena recibida es de 16 años de prisión trascendió que no será apelada, ya que él aceptó todos los cargos en su contra.

García Fernández se hacía pasar por “guía espiritual” y decía estar “poseído” por espíritus: uno llamado “Kum” y el otro “Laganor”. Así, perpetraba los abusos y se excusaba con que no era él quien la violaba, sino los fenómenos sobrenaturales que estaban dentro suyo.