Categorías
Noticias Sociedad

Una avioneta se estrelló durante un aterrizaje en Pergamino

Un trágico accidente generó gran conmoción en las últimas horas. Un piloto de planeador, de 65 años, murió luego de perder el control de su avioneta durante un aterrizaje en el aeroclub de la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

El lamentable suceso ocurrió este domingo cerca de las 17.30 horas, a pocos metros de la Ruta N.º 8, cuando el piloto, identificado como Jorge García, se disponía a aterrizar en el aeropuerto ubicado a 5 kilómetros al oeste de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.                                                                          

Según detalló el Diario Uno de Arrecifes, la aeronave habría realizado un giro, posteriormente, comenzó a perder la velocidad. En cuestión de segundos, empezó a caer en picada a pocos metros de la cabecera 22 de la pista, según relataron algunos testigos del accidente.

A raíz del siniestro, el piloto, que era un reconocido aficionado de los planeadores y socio del aeroclub, oriundo de la ciudad de Colón, murió en el acto. En tanto, los paramédicos que acudieron al lugar atendieron al hombre y confirmaron su deceso.

Además, trabajó en la escena la Unidad N.º 12 de Bomberos Voluntarios, junto con las autoridades del aeroclub, la Asociación de Planeadores y personal del Aeródromo. A su vez, colaboraron con las tareas dos patrullas de la Agencia Municipal de Seguridad (AMS), Policía y Defensa Civil.

El accidente se produjo mientras realizaba un giro cuando al parecer perdió velocidad y cayó de punta en las inmediaciones de la pista (Imagen La Opinión de Pergamino).

En tanto, las primeras hipótesis que manejan los investigadores apuntan a que el planeador pudo haber perdido la sustentación necesaria para mantenerse en el aire, lo que habría desencadenado la terrible caída.

La instructora judicial de la fiscalía 1 se hizo presente en el lugar e inició una investigación. Asimismo, se espera que este lunes se presenten en el lugar la Junta perteneciente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para llevar adelante las pericias correspondientes para descubrir qué causó el accidente fatal.