Categorías
Noticias Política

Capital. La recolección de residuos se prorroga por 5 años más

El Concejo Deliberante prorroga el negocio con la empresa 9 de Julio por cinco años, además de extender por el mismo plazo la emergencia sanitaria y ambiental que rige en San Miguel de Tucumán.

El concejal Emiliano Vargas Aignnasse fundamentó la decisión expresando “esa extensión de la emergencia queda atada anualmente; se hacen los informes trimestrales y en el tercero de cada año se hace la evaluación de la necesidad de la continuidad de esa emergencia”. “Entonces, vimos que parte de lo que es la emergencia ambiental y lo que es la recolección de residuos amerita también una extensión”, agregó el concejal.

El pliego de bases y condiciones para la contratación del servicio de recolección fue enviado por la Municipalidad en abril, pero los concejales ingresaron en un debate que se estancó por falta de acuerdo en la cantidad se subdivisiones que debería tener la Capital para que sean varias empresas las que brinden el servicio y se puede cotejar cual es la más eficiente en la materia.

“Esta prórroga tiene como objetivo poder establecer cuáles van a ser los modelos de recolección de residuos que vamos a tener a futuro en Tucumán”, sostuvo Leandro Argañaraz (Unión Cívica Radical), que preside la comisión de erradicación de basurales a cielo abierto que controla la emergencia.

En detalle, el dictamen de extensión de la emergencia dispone que se autorice al Ejecutivo a prorrogar, por el plazo que dure la emergencia, el contrato de concesión de la prestación del servicio de recolección en los mismos términos y condiciones iniciales.