El gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, se refirió a los motivos de los cambios dentro de la estructura de gobierno que se llevó a cabo en la jornada de ayer.
«Nosotros el año pasado nos hemos preocupado en ordenar la casa» dijo el gobernador, quien rememoró que cuando le tocó asumir el gobierno se pagaban los sueldos mediante un mecanismo de «descubierto» con el Banco Macro.
Jaldo definió el año pasado como una etapa de ajuste y reordenamiento de las finanzas provinciales y dijo que este será un año de «realizaciones». Hizo hincapié en la inversión en obras públicas, mencionando el acueducto de Vipos, la ampliación del aeropuerto y la mejora en la cantidad de transmisión de energía desde El Bracho.
«Las obras públicas van a venir a dinamizar la economía de la provincia» definió.
El primer mandatario agregó que Tucumán no tiene litio y las obras públicas cumplirán un rol central en su gestión para este año. Describió los beneficios que generan para la vida cotidiana de los vecinos.
«Por el momento no» definió con certeza cuando se lo consultó si habrá más cambios dentro del gabinete.
Recordó que su gestión está mejorando el servicio de transporte público de pasajeros que es utilizado por 600 mil tucumanos diariamente. En ese sentido recordó la compra de unidades cero kilómetro para que los vecinos viajan en mejores condiciones.
Jaldo se mostró satisfechos con el primer año de su gestión teniendo en cuenta el ajuste económico que se llevó a cabo en todo el país, generando un proceso recesivo.
El primer mandatario aclaró que no permitirá a ningún ministro que trabaje pensando en su candidatura para 2027. «No vamos a permitir que usen la estructura de gobierno para beneficio político personal», finalizó.