Como parte de la desregulación aeroportuaria que lleva adelanta la Casa Rosada, el Gobierno anunció que una empresa extranjera comenzará a operar el servicio de rampas en el Aeropuerto de Ezeiza y competirá con Intercargo.
«En el inicio del 2025, declarado por nuestro presidente Javier Milei «Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina» hemos habilitado a la primera nueva empresa de handling aeroportuario», indicó el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Asimismo, indicó que «con la desregulación y transformación del sector aéreo hemos logrado terminar con monopolios distorsivos como el que tenía Intercargo, haciendo posible que se sumen nuevos actores, aportando competitividad a la industria y mejor oferta de servicios a los usuarios».
Se trata de Air Class Cargo S.A, una empresa uruguaya que brindará servicios de rampa que incluyen toda la asistencia en tierra a los aviones, como ser la colocación de las escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, la gestión de la carga y descarga de equipaje, las maniobras de push back, entre otras.
El funcionario del área de Transporte indicó que «inicialmente comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego podrá hacerlo en todos los aeropuertos del país».