Categorías
Noticias Política

“Me pagan dos chirolas y soy vice”

En medio de la polémica por el aumento en las dietas de los senadores que finalmente fue congelado hasta marzo, Victoria Villarruel se quejó por su salario al advertir que cobra «dos chirolas» y mucho menos que los legisladores.

La titular del Senado publicó en redes sociales el decreto con el que congeló el aumento y más tarde interactuó con sus seguidores en los comentarios a ese posteo. Fue en ese ida y vuelta que Villarruel cuestionó el salario que percibe como vice de Milei.

«Si de mí dependiera, lo tendrían congelado por todo el año. Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice», se quejó.

Las dietas de los senadores estaban congeladas hasta el 31 de diciembre. Automáticamente, en enero los legisladores pasarían a cobrar más de 9 millones de pesos en bruto. La situación generó tensión al interior del Gobierno.

Finalmente, el jueves 2 de enero Villarruel firmó el decreto con el que impide nuevos aumentos. La medida tiene vigencia hasta el 31 de marzo, con el objetivo de que el debate se resuelva en sesiones ordinarias en el Congreso.