Categorías
Noticias Sociedad

Denuncia. Hervía un ganso en el Lago San Miguel

“Por las cámaras nos enteramos que se veía fuego frente a uno de los hoteles. Los inspectores llegaron y se dieron con que detrás de un árbol había un ganso dentro de una olla, puesto a hervir”, comentó Juan Rojas, jefe de la oficina la Dirección de Vía Pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Desde hace un tiempo hasta esta parte se viene denunciando la disminución de gansos y patos que habitan en el lago del Parque 9 de Julio. Los animales forman parte del ecosistema que representa ese espacio público.

Fueron y siguen siendo uno de los atractivos característicos. Como en muchos lugares donde hay un lago la presencia de animales que fueron llevados por las autoridades más los que migran para instalarse allí son parte de ese magnífico patrimonio de flora y fauna.

Según la denuncia el responsable de este delito sería un trabajador informal, aparentemente cuida coches, que tras ser alertado por los oficiales se retiró de la zona.

“Están robando un montón de patos, también les tiran piedras. A los patos grandes los agarran y a los más chiquitos se los llevan. Es imposible controlar: ayer robaron uno, anteayer dos”, manifestó el funcionario.

Desde la municipalidad capitalina temen que estos hechos se repitan debido a la falta de colaboración de la policía de la provincia. Los funcionarios puede tratar de convencer a quienes realizan estos actos para que dejen de hacerlo, pero dependen de la buena voluntad de los actores.