El diputado Nacional Carlos Cisneros, había presentado un amparo para que el gobierno frena la decisión de imponer restricciones en el acceso a medicamentos en contra de los jubilados.
Cisneros había mostrado su enojo y se manifestó en desacuerdo con la decisión que había tomado el juez federal Guillermo Díaz Martínez. El juez había decidido mandar el amparo a Mendoza donde ya hay una causa similar que busca el mismo objetivo que el diputado nacional, solo que hay un detalle que se le escapó, el pedido del diputado nacional es a favor de los jubilados de Tucumán, no de todo el país.
El juzgado de primera instancia consideró que la causa de la presunta lesión era común con la causa radicada en Mendoza, derivada de las resoluciones Pami-INSSJP N° 2431 y 2535/24, lo que determina la competencia del Tribunal Federal Nº 2 de Mendoza para conocer de los presentes.
Luego de la decisión del Juzgado Federal Nº 1 quien admitió la apelación de Cisneros, será la Excma. Cámara Federal de Apelaciones la que tome el caso y adopte una decisión si finalmente la causa queda radicada en Tucumán o viaja a Mendoza, aunque hay pocas posibilidades por una cuestión de estricta coherencia.
El triunfo judicial es prematuro pero no por eso pierde al valor que tiene en la defensa de la salud de los jubilados que es el aspecto más débil que deben enfrentar las personas mayores.
