Categorías
Noticias Sociedad

Usurpaciones en El Mollar. Dos imputados fueron liberados

Como se esperaba la justicia concedió la libertad a los dos albañiles que construían en un terreno usurpado en la Reserva de La Angostura. Los trabajadores fueron contratados por el propietario quien esta informado sobre la medida judicial de frenar las construcciones. La Justicia entendió que los obreros nada podían saber sobre el tema.

Tanto los albañiles Gustavo Emanuel (38 años) y Luis Francisco Soria (65) y Marcos Luciano Bolla (37), el dueño de una vivienda construida en un lugar llamado “Loteo Gaucho Castro”, dentro de la reserva de La Angostura, fueron acusados por el Ministerio Público Fiscal de haber usurpado tierras declaradas como área protegida y sometidos a prisión preventiva.

Según plantearon los abogados de los imputados Amado y Pais, ellos no tendrían que haber sido imputados por el delito de usurpación, considerando la falta de elementos que permiten mantener tal acusación, y afirmaron que los investigadores mezclaron el bien jurídico de la usurpación con la ley de protección ambiental.

“Es decir que lo que se está afectando acá es el medio ambiente, no el derecho de propiedad de la provincia”, definió el letrado Pais. Además, agregó0 que si había una consigna policial y los dejaron entrar es que entendieron que tenían derecho a transitar por su lote.

Por último, dijo que en todo caso se estaría ante el delito de desobediencia judicial a una orden que dio la Cámara Contenciosa Administrativa de no construir para evitar daños al medio ambiente, pero refutó que su representado no estaba al tanto de la misma.

Finalmente, a pesar de la oposición del fiscal Carlos Rodríguez, Hofer resolvió declarar admisible el recurso de impugnación expuesto por Pais, dejando libres a Gustavo y Luis Soria. En cuanto a Bolla, rechazó el planteo de Amado, por lo que el propietario seguirá sujeto al proceso bajo preventiva.