Una joven de 21 años fue detenida acusada de querer hacer una estafa millonaria con un “viejo truco” de billetes falsos y tarjetas de créditas “truchas”, a un comerciante en el tradicional festival de Doma y Folclore de Jesús María, que se realiza en la provincia de Córdoba.
Según denunció la víctima, la mujer pagó una compra con billetes papel, pero cuando el comerciante los revisó advirtió que se trataba de billetes falsos. La sospechosa se escapó del lugar.
La maniobra tuvo lugar en las cercanías del anfiteatro José Hernández, en la esquina de las calles Córdoba y Pio León, donde se realiza el tradicional festival.
El comerciante hizo la denuncia ante la policía, para evitar que la mujer estafe a otra persona.
En ese contexto, los agentes policiales salieron a buscar a la sospechosa, que fue encontrada en calle Córdoba y Pío León de esa localidad.
Al momento de su detención, la mujer tenía en la mochila un total de 2.400.000 de pesos falsos, entre billetes de 2000 y 1000 pesos.
Además tenía en su poder alrededor de once tarjetas de crédito que también serían truchas y hasta dos cheques de papel.
Se investiga si anteriormente la sospechosa había logrado realizar transacciones en otros negocios en inmediaciones del Anfiteatro José Hernández.
Una vez que fue detenida, se comprobó que la mujer es oriunda de la provincia de Santa Fe.
Tras el procedimiento, la joven fue trasladada a una comisaría y ya se encuentra a disposición de la Justicia.
En el marco de la temporada de verano, las autoridades detectaron una nueva forma de estafa vinculada al Telepase de los peajes.
Desde Vialidad Nacional y Caminos de las Sierras emitieron una alerta sobre una serie de fraudes, en la que los delincuentes operan contactándose con sus víctimas a través de redes sociales, en especial WhatsApp. Luego se hacen pasar por trabajadores del servicio de Telepase y ofrecen promociones o descuentos falsos. Durante la comunicación solicitan datos personales o bancarios con el fin de poder acceder a las cuentas de los usuarios y ahí poder robarles dinero.