Mónica Millapi, uno de las detenidas por la desaparición de Loan Peña, cargó en las últimas horas contra la tía del menor, Laudelina Peña, porque aseguró que hacía «cosas raras» ya que «la dejó sola y volvió sin avisarle» mientras buscaban al niño el día que fue visto por última vez.
Además, Millapi, quien cumple arresto domiciliario, sostuvo que la desaparición de Loan hace más de seis meses en la localidad correntina de 9 de Julio «es complicada«.
“Dentro de lo que se puede estoy bien porque estoy con mis hijos, pero hasta que esta situación se aclare y se encuentre a Loan, mi familia va a seguir estando desarmada”, advirtió la esposa de Daniel “Fierrito” Ramírez, otro de los detenidos.
En declaraciones que brindó a Radio Splendid, Millapi aseveró que no tenían pensado ir al almuerzo organizado por la abuela de Loan, Catalina Peña, porque “era un día de semana”.
“No teníamos pensado ir, pero a última hora decidimos ir. Fuimos los últimos en llegar. Estaban (Carlos) Pérez y (María Victoria) Caillava, (José) Peña y el hijo, Catalina, Laudelina y Camila”, precisó.
En cuanto a Antonio Benítez, tío de Loan, indicó que “solo salió a buscar naranjas” junto a su marido, “Fierrito” Ramírez.
“Sale solo a buscar naranjas. Al rato sale mi marido para alcanzarlo. Laudelina me dice de ir para allá y salimos con Camila y los chicos. Yo veo que Laudelina habla con Loan, pero no escuché lo que le decía”, añadió.
Sobre el final, afirmó que “son inocentes”, que “nunca existió un pacto de silencio” para encubrir la desaparición de Loan y sentenció que ella “no tiene pruebas” ni “acusa a nadie”.