Categorías
Noticias Sociedad

Dos policías murieron tras chocar contra una camioneta durante una persecución a un motochorro

Dos policías del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en Quilmes murieron este domingo tras chocar contra una SUV durante una persecución a un delincuente que circulaba en moto. Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que el personal policial embistió a una Jeep Renegade, en la que viajaban un hombre, una mujer y su hija a bordo.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 10 de la mañana en el cruce de la avenida Mozart con la calle Guido, en Quilmes Este. Los oficiales Ezequiel Forcelledo, de 24 años, y Brian Devincenzi, de 29, murieron en el acto producto del impacto. Por su parte, el hombre que circulaba en la moto y era perseguido por los uniformados no pudo ser identificado y se dio a la fuga.

El conductor del vehículo de mayor porte -identificado como López- y su hija -cuya identidad no trascendió- se encuentran fuera de peligro, mientras que la mujer, de apellido González, debió ser trasladada por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al hospital Dr. Isidoro Iriarte. De acuerdo a los datos oficiales de la provincia de Buenos Aires, la SUV marca Jeep, modelo Renegade, de color gris, posee cuatro infracciones por “no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos”.

Días atrás, se conoció que dos autos que tenían pedido de secuestro por robo fueron detectados por el Anillo Digital de la ciudad de Buenos Aires mientras circulaban a contramano hacia el interior del Barrio Mugica, en Villa Lugano. En consecuencia, se irradió una alerta y, tras una persecución, una persona fue detenida.

La primera alerta se dio cuando en el cruce de las calles Cutier y Espora, uno de los oficiales observó al vehículo Fiat Palio chocado, hizo una consulta en el sistema y corroboró que tenía un pedido de secuestro por robo reciente. En cuanto a la camioneta, el personal la reconoció cuando tomaba la colectora de la avenida General Paz, por lo que comenzó una persecución que finalizó en la intersección con la calle 2 de Abril, en donde la Mitsubishi fue interceptada tras chocar con otro rodado.

Finalmente, se constató que el rodado tenía pedido de captura por haber sido robado recientemente a mano armada en la provincia de Buenos Aires. En su interior hallaron una réplica de arma de fuego. Además, se detuvo al conductor, quien fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo de Edmundo Rabbione. El detenido quedó imputado por el delito de robo a mano armada.