Categorías
Noticias Política

Jaldo realizó cambios de funcionarios

El gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, designó este lunes a nuevos funcionarios en el gobierno provincial.

Entre las nuevas incorporaciones se destacan Hugo Cabral (en reemplazo de Nora Belloni), quien asume como interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano; y Nicolás Viejobueno (quien reemplazó a Pablo Alejandro Palazzolo), quien ocupará el cargo de interventor del Servicio Provincial del Agua Potable y Saneamiento. 

El fracaso en las distintas gestiones al frente del Instituto Provincial de la Vivienda no pasa desapercibido en el mundo de la política. Siempre fue un lugar generador de malas noticias. Sobreprecios, mala calidad de la construcción de viviendas y corrupción forman parte del rosario de acontecimientos que tuvieron lugar allí.

Quien se venía desempeñando como titular del IPV fue designada por el ex gobernador Juan Manzur cuando decidió reemplazar a la entonces funcionaria a cargo Stella Maris Córdoba quien en medio de un escándalo en el sorteo de viviendas estaba en el exterior.

El sorteo que eyectó a Córdoba se debió suspender por haber sido un acto grosero y burdo. Salían sorteadas personas que no se habían anotado previamente y las que participaban del mismo notaron ese detalle, se armó un escándalo y todo quedó suspendido. Muy a la medida de las cosas que pasan en esta provincia degradada por las conductas de algunos funcionarios que no terminan en sanciones porque la Justicia pareciera estar, fundamentalmente, para brindar cobertura a estos personajes.

Completando los nombramientos, Ricardo Guillermo Fiori Bimbi fue designado como subinterventor, mientras que Ángel Marcelo Cancellieri (reemplaza a Juan Eduardo Saravia) se une como director de la Dirección Provincial del Agua. Todos tomaron juramento. 

Estos cambios, le permitirán a Jaldo mostrar una mejor gestión en las áreas donde realizó los movimientos. Los resultados juzgarán el acierto.