Categorías
Noticias Sociedad

Los seducía por app de citas, los drogaba y los desvalijaba: cayó una viuda negra de 22 años

Una “viuda negra” de 22 años que estaba prófuga de la Justicia, acusada de seducir a por lo menos siete víctimas a través de apps de citas, para luego drogarlos y robarles, fue detenida en las últimas horas en un puesto de panchos.

La mujer, que estaba prófuga desde el pasado 7 de enero, fue encontrada en un local de comidas situado en el barrio porteño de Parque Patricios.

El modus operandi que empleaba en todas las víctimas era el mismo. La mujer los conocía por una app de citas, en el encuentro los drogaba con «clonazepam» en las bebidas para adormecerlos, y luego huía con dinero, objetos de valor y hasta vehículos. En algunos casos hasta llegó a hacer compras y transferencias con las billeteras virtuales de los damnificados. 

Pero la acusada no actuaba sola, sino que tenía a dos cómplices de 26 y 27 años que la ayudaban en la recolección de los elementos robados y en la huida, que también fueron capturados. 

Los tres acusados el miércoles pasado, quedaron procesados con prisión preventiva. Se les atribuyen un total de nueves robos y hurtos cometidos en diversos barrios porteños entre abril de 2023 y julio de 2024. 

La mujer de 22 años quedó procesada como autora o coautora de dos hechos de “Hurto”, tres de “Robo reiterado”, dos de “Robo agravado por su comisión en poblado y en banda reiterado” y dos de “Robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, con la utilización de una llave original previamente sustraída y por tratarse de vehículo dejado en la vía pública, reiterado en dos oportunidades”. 

Además, el juez le trabó un embargo por 200 millones de pesos.

En el cuanto a los cómplices, estos fueron acusados de coautores de los delitos de “Robo agravado por su comisión en poblado y en banda” por un hecho, y por “Robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, la utilización de una llave original previamente sustraída y por tratarse de vehículo dejado en la vía pública”, por otro de los casos. Para ellos, el embargo es de 50 millones de pesos.

15 de abril de 2023: ocurrió en el barrio de Caballito, de donde la víctima se llevó 75.000 pesos en efectivo y objetos de valor.

La acusada que se hacía llamar “Catalina”, cenó en el departamento de la víctima junto a él, donde también consumieron diversas bebidas alcohólicas. Al despertarse y ser asistido en el Hospital Penna indicaron que presentaba un “síndrome confusional en contexto de intoxicación”.

El segundo hecho es derivado del anterior, ya que la víctima también advirtió que habían realizado un consumo en un comercio por 6.130 pesos y una transferencia por 13.000, que él no había realizado.

1° de mayo de 2023: la víctima, un turista británico, fue contactado por una app de citas por una tal “Rocío”. En el encuentro, aprovechó que el extranjero fue al baño, y en el vino le puso una sustancia somnífera que le provocó pérdida de conocimiento por varias horas. Una cámara registró el momento en el que la “viuda negra” se iba del hotel con una valija de mano donde se cree que se llevó mas de 2000 dólares. 

19 de mayo de 2023: la procesada figuraba en la app a nombre de “Yuli”, y en este caso robó más de 7000 dólares.

Según la imputación, la acusada preparó dos copas de champagne combinadas con la bebida energizante Speed y colocó alguna sustancia que, a los cinco minutos de haber sido ingerida por el hombre, lo hizo perder el conocimiento. Luego, la procesada hizo una compra en un supermercado, todo ello por la suma de 94.202 pesos.

22 de julio de 2023: la víctima fue un arquitecto que contactó a una joven que se hacía llamar “Magui” por una aplicación de citas. El día del hecho la pasó a buscar con su auto y fueron a su domicilio, donde consumieron bebidas alcohólicas y él perdió el conocimiento. De la vivienda robaron dos notebooks, su celular, tarjetas de crédito.