Un robo le quitó la tranquilidad a los vecinos de Barrio Norte de la capital tucumana. Cuatro asaltantes ingresaron a un departamento ubicado en 25 de Mayo y Marcos Paz y robaron las pertenencias de padre e hijo que se encontraban en ese momento.
La policía logró detener a dos sospechosos y estaría detrás de un tercer integrante de este grupo quien había sido el entregador.
Mientras los moradores se encontraban en el departamento, los delincuentes usaron una barreta para abrir la puerta e ingresaron. Ya en el lugar golpearon y maniataron al padre e hijo para poder actuar con tranquilidad y privar a las víctimas de ofrecer algún tipo de resistencia.
Este tipo de hechos delictivos conmueven porque para entrar a un departamento hay que ingresar por la recepción y dirigirse al lugar donde tienen marcado para cometer el hecho, corriendo los riesgos de ingresar a una propiedad horizontal donde hay muchos vecinos.
A pocos metros de donde ocurrió el hecho vive un encumbrado integrante de la Justicia Federal y a la vuelta hay no menos de ocho policías en la cuadra custodiando el domicilio donde vive el gobernador de la provincia.
En el actuar de los delincuentes se desprende que no son improvisados debido a que supieron elegir la víctima, calcularon el horario en que es difícil cruzarse con algún vecino (fue el domingo), sabían que en época de vacaciones hay muchos que no están en sus departamentos y el sigilo con el que actuaron los ayudó a concretar el objetivo delictivo.
Todo esto no se podría haber llevado a cabo sin que exista un «entregador» quien les dio los datos precisos y necesarios como para ingresar el departamento donde estaban las dos personas. Para ingresar el edificio necesariamente contaron con una llave de la puerta de entrada y para dirigirse puntualmente al departamento donde ingresaron y no equivocarse desenmascara una planificación.
Uno de los detenidos es un ex policía que fue separado de la fuerza y que tiene los conocimientos necesarios para estos tipos de actos delictivos. Además, en los allanamientos se encontró una radio que utiliza la policía con la que se puede escuchar la frecuencia de la fuerza de seguridad.