Más que un susto. En la madrugada del pasado sábado, en Cafayate, provincia de Santa Cruz, en el kilómetro 29 de la ruta 68, una ambulancia de alta complejidad, que trasladaba a un paciente junto a su familiar, fue violentamente arrastrada por un alud de agua y barro, en medio de una lluvia torrencial.
Esta situación fue informada por el Hospital “Nuestra Señora del Rosario”, de la mencionada ciudad que difundio un comunicado en el que detalló que todo ocurrió a las 0.30 cuando una de sus unidades viaja en dirección a Cafayate.
En tanto, detalló que la tripulación estaba integradas además por el chofer del vehículo y un enfermero asistente, destacando que “todos lograron salvarse y salir ilesos del vehículo”.
La unidad, que fue destruida completamente, quedó sobre un costado de la via citada.
Tras el siniestro, las víctimas recibieron rápida asistencia de la policía provincial y los Bomberos Voluntarios de Cafayate.
Por este motivo, el citado nosocomio expresó en su texto: “Nuestra Institución agradece a quienes socorrieron a nuestro personal y paciente realizando los llamados de emergencias y acercándolos hasta guardia para recibir la atención. Gracias a todos los que de una u otra manera se acercaron a ayudarnos”.
Por último, realizaron recomendaciones para quienes circulen por la zona, subrayando evitar el área los días en donde las inclemencias climáticas no sean convenientes.