El Gobierno confirmó este martes que a partir de febrero reducirá los impuestos a los autos importados de alta gama y los eliminará para los vehículos de gama media. A partir de esta medida, las unidades valuadas entre los $41.000.000 y $75.000.000 no tendrán que pagar el tributo, por lo que se estima que sus precios bajarán entre un 15 y un 20%.
«Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se reducirá la alícuota para los autos de más de 75 millones, del 35% al 18%», informó el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta de X.
También explicó que se bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos “de bajo precio FOB”.
El impuesto había surgido como un tributo para modelos de lujo, pero con el tiempo terminó afectando a casi el 80% de todos los autos nuevos que se vendían en la Argentina. Con estos cambios, volverá a funcionar como en sus inicios. Además, cambiarán los precios de los que entraban en la segunda escala así como de electrificados.
Todos los autos que no tendrán que pagar más el impuesto al lujo
Ford
- Bronco Sport
- Kuga híbrido
Toyota
- SW4
- Corolla Cross GR
- Corolla Cross Híbrido SEG
Volkswagen
- Taos Highline
- Taos Highline Bi
- TonoVento
- GLITiguan
Renault
- Megane E-Tech
Citroën
C5 Aircross
Jeep
- Commander
- Compass Trailhawk
Peugeot
- 3008
- 5008
Nissan
- X-Trail
- Leaf
Honda
- ZR-V TRG
- CR-V
- CR-V Advanced Hybrid
- Civic Híbrido
Mini
- Cooper C 3 y 5 puertas
- Cooper S 3 y 5 puertas
- Countryman
BMW
- X1 sDrive 18i
Mercedes-Benz
- GLA 200 FL
- GLB 200 FL
Kia
- Sportage
- Carnival
Hyundai
- Tucson
Jetour
- Dashing