El enfrentamiento que Juan Grabois y Ramiro Marra alimentan en público tuvo hoy un nuevo episodio tras la decisión del presidente Javier Milei de expulsar al legislador porteño de La Libertad Avanza.
“Lo cierto es que la lealtad se respeta hasta en los enemigos y vos además de forro sos un tránsfuga expulsado por traidor. Típico de los que dan la mano blandita. Si tenés 1% de dignidad, renunciá y volvé a los criptocurros”, le dedicó el dirigente social kirchnerista a Marra en las redes sociales.
Marra fue expulsado ayer de La Libertad Avanza con el argumento de que acompañó una suba de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires impulsad por el oficialismo porteño, a cargo de Jorge Macri (Pro).
Desde junio de 2024 el bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña había quedado dividido. En un grupo están tres legisladores, liderados por Pilar Ramírez, alfil de Karina Milei, mientras que en el otro- encabezado por Marra- quedaron cinco. La hermana del Presidente ya estaba distanciada de Marra, quien si bien fue un integrante de la mesa chica de Milei, después de la llegada del economista a la Casa Rosada dejó de ocupar ese espacio a pesar de que era una de sus personas de confianza.
Las tensiones entre Grabois y Marra no son nuevas. Se cruzaron varias veces en televisión (una de las más fuertes fue en TN durante un debate sobre la justicia social) y la semana pasada, el legislador libertario provocó a Grabois al tapar un graffiti que había hecho el dirigente social y que hacía referencia a los 30.000 desaparecidos y al hallazgo del nieto 138.
Carlos Maslatón, exdirigente libertario que estuvo cerca de Milei en sus comienzos, también se refirió a la expulsión de Marra con duros términos al Gobierno. “No encontraron otra razón pública para esta expulsión stalinista, sin siquiera tribunal de disciplina ni juicio. Marra está expulsado en la mente y el deseo de Milei y de su hermana desde febrero de 2022, desde el acto de Córdoba en las Escalinatas del Coniferal. Por entonces, a Milei se le ocurrió, incentivado por Patricia Bullrich que le mentía siempre desde el PRO, que Marra y su socio Casielles le habían vendido por plata secretos de LLA a Sombrilla Larreta, en particular para el debate de diputados contra Vidal, Santoro y Bregman de 2021″, señaló Maslatón en su cuenta de X.