La jueza estadounidense aprobó un embargo a la Argentina por u$s 210 millones, que serán ejecutados mediante una orden en la mesa de entrada en la Reserva Federal de Nueva York y entregados al fondo Attestor Master.
Además, la jueza congeló otros u$s 100 millones hasta que otros dos grupos de acreedores terminen con la disputa.
«La jueza Loretta Preska aprueba el embargo de u$s 210 millones correspondientes al colateral de los Bonos Brady. En la misma orden, congela otros u$s 100 millones hasta que dos grupos de acreedores de deuda en default (Attestor Master y Bainbridge Fund), culminen la disputa por estos u$s 100 millones», explicó Sebastián Maril, consultor de Latam Advisors y especialista en los juicios que la Argentina enfrenta en el exterior, en su cuenta de X.
«Este embargo ocurre a pocos días de la ejecución de la garantía por USD 325 millones en el caso Cupón PBI Londres«, agregó Maril.
Los demandantes en el juicio por los bonos conocidos como cupón PBI consiguieron la ejecución de una garantía por u$s 325 millones. Resta aún negociar los más de u$s 1.000 millones de la sentencia favorable a los tenedores de los títulos.
Los fondos Palladian Partners, HBK Master Fund, Hirsh Group LLC y Virtual Emerald consiguieron este miércoles la ejecución de la garantía de u$s 325 millones por el juicio de los bonos que ajustaban en base al crecimiento del PBI.