La tragedia se abrió paso en el dique El Cadillal. Dos jóvenes se ahogaron en la zona del embarcadero público.
Tenían 20 y 24 años y cerca de las 17.30 se acercaron nadando a la zona donde el embalse tiene 10 metros de profundidad, en el muelle de Cadicoop y la chimenea. En esa zona se realizan actualmente las reparaciones de las filtraciones de la presa lateral Nº3.
Eran cuatro los jóvenes que se encontraban fuera del perímetro delimitado por las boyas. Los gritos alertaron a los oficiales y guardavidas que estaban en el lugar quienes inmediatamente acudieron a rescatar a los jóvenes.
Los rescatistas solo pudieron sacar a dos jóvenes del agua. Uno de ellos se ahogó y su cuerpo fue rescatado por los buzos. Un cuarto, de 24 años, debió recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar cuando lo sacaron del agua y luego fue trasladado al Hospital Avellaneda donde falleció minutos después de ingresar.

Los policías asignados a la seguridad se quejan porque tanto tucumanos como turistas no respetan las indicaciones y corren riesgos. A pesar que los oficiales les piden que no estén en la zona donde está prohibido bañarse igual lo hacen. Los sacan y cuando se alejan vuelven a meterse. Esto ocurre a diario.
El comisario de la división, Carlos Álvarez expresó “los veraneantes no respetan los límites que establecimos. Incluso extendimos el perímetro para bañarse porque entendemos que llega mucha gente”.
Ayer las 20.30, tras las tareas de rescate, la policía pidió que se retire a gente que había llegado con música. Al principio no entendían el motivo pero luego comprendieron y se fueron.