Categorías
Noticias Sociedad

Tucumán hervirá durante tres días

Este lunes 10 de febrero será un día infernal para Tucumán. El Servicio Meteorológico Nacional (SIN) puso a la provincia bajo «alerta roja», o sea, más grave que la amarilla.

Las zonas más afectadas serán Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y zonas bajas de Chigligasta, Juan Bautista Alberd, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

Por alerta roja se entiende que las altas temperaturas ya no solo pueden afectar a las personas mayores y a los niños, los efectos negativos se extienden a toda la población.

Es fundamental la hidratación aún cuando no se sienta sed, tratar de no estar expuesto entre las 11 de la mañana y las 17 hs que es cuando se alcanza la temperatura máxima.

Tratar de mantener cerradas todas las aperturas para que no ingrese aire caliente es una de las formas de soportar estas circunstancias y cuidar el consumo eléctrico para que la sobrecarga del sistema no genere cortes del mismo.

Se recomienda comer liviano, frutas, verduras y todo aquello que pueda aportar agua al cuerpo.

Se espera que este clima impiadoso se prolongue hasta el miércoles por lo que las recomendaciones son para la mitad de la semana hábil.