Categorías
Noticias

Jaldo resaltó que Tucumán tendrá un aeropuerto de mejor categoría

Con una inversión de U$S 58 millones se remodelará y modernizará el aeropuerto Benjamín Matienzo.

La iniciativa, presentada oficialmente hoy en un acto que reunió a autoridades nacionales y provinciales, busca duplicar la capacidad actual del aeropuerto, permitiendo operar hasta 1,5 millones de pasajeros al año y gestionar vuelos domésticos e internacionales de manera simultánea.

El proyecto que se llevará a cabo tiene su origen en la concesionaria del aeropuerto y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

«Esta inversión es fundamental para el desarrollo de Tucumán y de toda la región», afirmó el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, durante la presentación.

El aeropuerto cuando se amplíe generará más puestos de trabajo y permitirá aumentar las conexiones, sobre todo hacia el exterior, algo en lo que Tucumán está muy retrasado por la falta de impacto y eficiencia de las políticas del área de turismo que se llevaron a cabo durante los gobiernos de Alperovich y de Juan Manzur.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en esta oportunidad expresó «Este aeropuerto es una puerta de entrada a Tucumán. Con esta modernización, vamos a poder recibir a más turistas, impulsar el comercio y generar desarrollo económico para nuestra gente».

La terminal aérea tiene actualmente una superficie cubierta total de 8.600 m² y con la intervención se sumarán 1400 m² con lo cual pasará a 10.000 m² completamente remodelados, cubriendo la creciente demanda de pasajeros.

Se contará con dos nuevas mangas a la existente, o sea, funcionarán tres para comodidad de los pasajeros, sobre todo en los días de lluvia o de intenso calor.

Se sumarán más mostradores para realizar el check in, también nuevos espacios gastronómicos para ampliar la actual oferta que es extremadamente limitada. En cuanto a las puertas de embarque nacional e internacional serán cuatro en total.

En el acto en el aeropuerto participaron el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Turismo, Daniel Scioli, el presidente del Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna), Hernán de Arzuaga Pinto, y el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian, entre otros.