Un fuerte temporal se registró en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con ráfagas superiores a los 100 km/h que provocaron la voladura de techos y caída de árboles. En ese marco, más de 300 mil usuarios están sin luz debido a que los destrozos provocaron problemas en el suministro eléctrico.
Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se informa que la empresa más afectada es Edenor, cuya concesión comprende 20 partidos del noroeste del Gran Buenos Aires y la zona noroeste de la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo al informe, hacia las 7.40 de la mañana había unos 151.106 clientes de esta compañía sin luz.
Por su parte, Edesur, que abarca la zona sur de Capital Federal y 12 partidos de la provincia de Buenos Aires, tenía 99.682 usuarios sin energía eléctrica en el mismo horario.
En lo que respecta a Edenor, las localidades bonaerenses más perjudicadas son General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y también algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.
En Edesur las zonas más afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y algunos barrios porteños.
Esta situación se dio luego de que en la jornada del lunes, con una temperatura máxima que superó los 38 grados, se haya registrado un máximo de demanda de 30.240 MW en todo el país.