Un adolescente de 13 años fue asesinado a balazos y golpeado con patadas en la cabeza mientras agonizaba en el suelo, en un brutal hecho ocurrido en Santiago del Estero. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Por ahora, hay un solo detenido, que tiene 15 años, mientras la Policía investiga las causas del terrible crimen ocurrido en plena vía pública, cuando caminaba por la calle.
El violento episodio fue reportado durante la madrugada del pasado sábado, en la intersección de las calles Canal Revestido y avenida Besares, en el barrio Los Álamos II de la localidad de La Banda.
La víctima fue identificada como Benjamín Gómez, atacado por un grupo de jóvenes, cuando estaba en compañía con sus amigos. Sin embargo, no hay detalles sobre el móvil del hecho, aunque se presume que se trataría de un viejo conflicto que terminó en tragedia.
Según dejaron trascender los testigos, Gómez y sus amigos pasaron por en frente de una casa, de donde salieron los agresores. En ese momento, se produjo una discusión, que subió de tono, hasta que el acusado detenido sacó un arma de fabricación casera, conocida como “arma tumbera”, y le disparó a corta distancia.
Gravemente herido, el menor cayó al suelo, pero antes de irse, el autor del disparo y otro cómplice lo golpearon de forma reiterada.

El personal de la División Homicidios logró detener al sospechoso en la casa de un amigo en el barrio Villa Inés, a los pocos minutos del ataque. Además, secuestraron el arma con la que se habría cometido el crimen.
La causa quedó a cargo de la fiscal de Delitos Comunes, María Montes, con la coordinación de Natalia Saavedra y la intervención del fiscal Álvaro Yagüe.