Luego de la dura carta que publicó esta mañana el presidente Javier Milei, donde habló de «baño de sangre» y le pidió la renuncia del gobernador bonaerense, desde el círculo de Axel Kicillof y el kirchnerismo salieron al cruce del libertario y lo acusaron de «destituyente».
La diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, fue una de las primeras en responderle al Presidente: «La sangre es suya, Milei». Con ironía, le recordó el escándalo cripto de $LIBRA: «Ya lo conocimos como estafador, ahora resulta que también es destituyente».
A través de sus redes sociales, la ex ministra de Desarrollo Social se sumó al reclamo que había hecho este jueves el gobernador bonaerense por los fondos. «Presidente: ¿Qué tal si empieza a cumplir con sus funciones y le devuelve a la Provincia los $750 mil millones del Fondo para la Seguridad que USTED le sacó a los bonaerenses? Esa suma equivale a 10 mil patrulleros o 30 mil cámaras», apuntó.
«Ya que tanto le preocupa, encárguese del narcotráfico, que es SU responsabilidad. Ah, no, ¡si su candidato Espert está financiado por estas bandas! Ya lo conocimos como ESTAFADOR; ahora resulta que también es DESTITUYENTE», sentenció la diputada.
También se sumó a los cuestionamientos el presidente del bloque K en Diputados, Germán Martínez, quien consideró que el pedido de renuncia formulado por Milei es «una proclama antifederal».
«Esta agresión no es solamente contra el gobernador Kicillof. Es contra todos los gobernadores y provincias. Es una proclama anti federal, con pedidos de renuncia y amenazas de intervención. Espero que -más allá del signo político- todos los gobernadores se den cuenta», lanzó Martínez en X.
En ese contexto, el ex ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni acusó de «caranchismo político» a Javier Milei por el pedido de renuncia a Kicillof y consideró que busca «desviar los problemas reales» que tiene Argentina.
«Es una ridiculez como otras tantas, con tuits rimbombantes, generar una discusión y desviar los problemas reales que tiene la Argentina», sostuvo Berni en declaraciones a Urbana Play.