Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un sujeto que comercializaba drogas, tras un operativo llevado a cado en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, en el cual incautó dosis de cocaína, marihuana, armas de fuego y municiones, según informó en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad Nacional. Otro de los casos policiales más impactantes de la jormada.
En primer lugar, en el marco del “Plan Bandera” y “Plan Territorial 90/10” destinado a fortalecer la seguridad en la provincia de Santa Fe, efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la PFA, detuvieron a un sujeto dedicado a la distribución de estupefacientes al menudeo bajo la modalidad “delivery”.
En esta línea, el texto difundido por la cartera encabezada por Patricia Bullrich detalló que los federales descubrieron un sujeto que, valiéndose de su vehículo particular, realizaba la venta de drogas en los barrios de Villa Banana, Triángulo Moderno y Bella Vista.
Acto seguido, tras tareas de vigilancia y seguimientos, para detenerlo los uniformados aguardaron el momento en realizaba una entrega de clorhidrato de cocaína a un cliente.
Allí, la capturaron y procedieron al secuestro de la droga y el vehículo.
Más tarde, el juzgado interviniente ordenó un allanamiento en la casa del sujeto, un argentino de 33 años, y allí los agentes secuestraron envoltorios de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, cogollos de marihuana fraccionados y listos para su venta, 39 semillas de cannabis sativa, 30 municiones calibre 32, una chapa patente con pedido se secuestro vigente, una tablet, un teléfono celular, la suma de 500 mil pesos y demás documentación de interés para la causa.
Por último, el aprehendido quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.