Millones de transferencias bancarias se realizan cada mes en el país y, como los delincuentes afinan sus ataques con el correr del tiempo, las entidades suelen apelar a nuevas medidas de seguridad para prevenir fraudes y garantizar así que sus respectivos clientes operen con mayor protección.
Una de las principales instituciones financieras del país, para fortalecer la ciberseguridad en las transacciones por homebanking, notificó a los usuarios que la validación de identidad por SMS dejará de estar disponible.
Y anticipó que deberán utilizar la clave Token aquellos clientes que deseen concretar transferencias inmediatas o cualquier otra operación, como pagar servicios o agendar contactos.
«El código SMS dejará de funcionar pronto. Activa tu clave Token antes del 23/09«, advirtieron en un comunicado las autoridades del banco BBVA, anteriormente Banco Francés.
Asimismo, especificaron que, además de «confirmar la identidad de manera segura«, el nuevo método busca «proteger las operaciones en línea«.
La clave Token es alfanumérica y debe activarse en el celular que utilice el cliente bancario.
“Sirve, por ejemplo, para dar de alta a nuevos destinatarios, realizar transferencias y otras funcionalidades”, detalla el BBVA en su sitio web.
Además, especifica que tiene la particularidad de cambiar cada 30 segundos y advierte que “es válida por única vez y para una operación”.
La entidad, por último, alerta que “las contraseñas son la principal barrera de acceso a la información con la cual se topan los ciberdelincuentes” y, por eso, deben ser “difíciles de hackear”.