En medio de la investigación por la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, la mira de la Justicia apunta ahora a una familiar, que salió de Córdoba el mismo día en el que el nene de tres años fue visto por última vez.
Las autoridades del caso no descartan ninguna hipótesis, y en ese marco, el viaje de una pariente del menor hacia la provincia de Jujuy, la noche en la que todos lo estaban buscando, despertó la sospecha que podría significar una línea investigativa.
Por esa razón, se pidieron las cámaras de seguridad de la estación de micros de la capital provincial desde donde partió el sábado por la noche.
Las filmaciones, aportadas a los investigadores, cubren la franja horaria de las 17 a las 20, se hallaron imágenes que llamaron la atención.
El niño es intensamente buscado en la provincia de Córdoba luego de haber desaparecido de su casa en Ballesteros Sud, una localidad del departamento Unión cercana a Villa María. Sin embargo, trascendió que en Jujuy se activó el protocolo de búsqueda de Lian en toda la provincia por pedido del fiscal de Perico, Luis De Aparici.
Liam fue visto por última vez el sábado a la tarde en la localidad de Ballesteros Sud. Durante toda la noche, la Policía realizó rastrillajes en la zona y este lunes el operativo continúa con drones y perros.
De los operativos de rastrillajes para dar con el menor en el que participan más de 340 efectivos de diversas fuerzas de seguridad como la Policía de Córdoba, sus bomberos y su brigada canina, así como 30 hombres y mujeres de la Policía Federal con la División Unidad Operativa Federal Córdoba, el área de Investigaciones Especiales de la Provincia y las DUOF de Bell Ville, General Deheza y Villa María.
También se hizo presente personal del Ejército Argentino en los operativos que son complicados por las condiciones climáticas.