A una semana de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, las autoridades a cargo de la búsqueda del nene de 3 años que fue visto por última vez el sábado pasado en la localidad de Ballesteros Sud, en Córdoba, realizan allanamientos a 20 kilómetros de “la zona cero” de la investigación.
Con la presencia de la fiscal a cargo de la causa, según informó desde el lugar, ubicado en Ruta 9, a la altura del Kilómetro 160, se llevó a cabo el operativo en el que se habrían registrado varios objetivos, y secuestrado elementos que podrían ser de interés en el caso. En total, fueron incautadas seis vehículos.
De acuerdo a las imágenes mostradas en vivo por el canal, peritos de la Policía Científica, acompañados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) requisaban una camioneta blanca, y cotejaban las huellas dactilares de los hijos de su propietario. En simultáneo, se llevaban a cabo otras tareas en el marco de la misma búsqueda.
Por ahora, la principal hipótesis de los investigadores es de un caso de trata de personas, aunque nada está descartado de manera oficial.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Seguridad Nacional, ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos para quien aporte datos certeros que permitan encontrarlo, según informó la citada cartera en un comunicado.
Por su parte, el documento emitido por el ministerio encabezado por Patricia Bullrich, detalló que con el objetivo de agilizar la obtención de información relevante, ambas administraciones han dispuesto, de manera coordinada, esta recompensa conjunta para quien brinde datos fehacientes que ayuden a localizar al niño.
A su vez, se le tomó declaración a la mujer, junto con otras cuatro personas que también viven en dicho domicilio. Aunque fueron demorados, luego recuperaron la libertad.
Por su parte, José Alfredo Blanco, fiscal que supervisó el operativo, señaló que la mujer -de 74 años- afirmó ser curandera y que viaja seguido a Córdoba para asistir a los integrantes de la comunidad boliviana, según consignó el medio local El Tribuno.