Categorías
Noticias Sociedad

Investigan la muerte de un joven frente al Parque Guillermina

Avanza la investigación policial para conocer las causas por las que un agente del Servicio Penitenciario mató de un disparo a un joven frente al Parque Guillermina.

El agente está detenido. Su nombre es Lucas Gaitán Sorarire, de 30 años, que se desempeña en el Servicio Penitenciario.

Hay una versión que indica que el hombre estaba con una chica y al observar el robo fue tras los delincuentes. Los habría perseguido durante tres cuadras y allí se escucharon tres detonaciones.

El sacerdote José Abuín, de la iglesia San Martín de Porres, al que le habían robado la bicicleta dijo que cuando el policía los persiguió la tiraron para evitar la carga y poder escabullirse. Dijo que no escuchó ningún disparo y que Sorarire lo ayudo porque volvió «antes de un minuto» hacia donde estaba y lo cargó en la moto para acercarlo hasta la parroquia.

Carlos Sale, el titular de la Fiscalía de Homicidios II, dispuso la aprehensión del hombre. Los efectivos también secuestraron de la Unidad 10 del penal de Villa Urquiza el arma de fuego y 12 cartuchos de nueve milímetros, coincidentes con el proyectil que impactó contra el joven. 

El abogado del guardiacárcel Javier Lobo Aragón, aseguró que el agente actuó en defensa del sacerdote que estaba siendo asaltado y que los disparos que realizó fueron con la intención de disuadir a los ladrones. “Quiero que quede muy claro que él hizo lo que tenía que hacer. La persona que estaba siendo asaltada pidió auxilio, él disparó y no se representó que había herido de muerte al joven”, dijo.

Las declaraciones del letrado chocan con las que realizó el sacerdote quien en ningún momento dijo que pidió ayuda ni tampoco sintió los disparos. Si los hubo fueron lejos de donde se encontraba. La investigación avanzará y serán clave para dilucidar el caso las cámaras de seguridad y algún vecino de la zona que pueda servir de testigo.