En el marco del armado del partido y de cara a las elecciones legislativas de este año, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, viajará este martes a Tucumán para ratificar a Lisandro Catalán como el referente local de La Libertad Avanza.
El vicejefe de Gabinete del Interior, que responde políticamente a Guillermo Francos, es oriundo de nuestra provincia y, de hecho, fue una de las que visitó en más oportunidades desde que está en el Gobierno.
El funcionario suele ir a supervisar el avance de las diferentes obras que el Poder Ejecutivo Nacional realiza en ese territorio, en clave de campaña, aunque hasta el momento no confirmó si tiene deseos de competir por un cargo.
Según anticiparon fuentes de LLA, el martes, desde las 11:20, Catalán encabezará una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton de la capital tucumana, frente al Parque 9 de julio.
Lo hará en su carácter de presidente del partido a nivel provincial y acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que es el vice a escala nacional.
El objetivo de esta actividad, según precisaron fuentes de la organización, es “brindar detalles sobre el crecimiento y la consolidación del espacio en la provincia”, ante la inminencia de las elecciones.
Unas horas más tarde, el vicejefe de Gabinete del Interior será recibido por el gobernador Jaldo, con quien conversará sobre cuestiones de gestión, pero también sobre los proyectos que el oficialismo buscará convertir en leyes en las próximas semanas.
“Seguramente con él vamos a tener un contacto donde tendremos la posibilidad de hablar de las inundaciones y sobre los dos temas que van a marcar la agenda en el Congreso, que son el Decreto que establece el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y la designación de los jueces de la Corte Suprema de Justicia”, explicó Jaldo.
A pesar de tener sus orígenes en el PJ, Jaldo es uno de los gobernadores más cercanos a la Casa Rosada e incluso apoyó varias de las iniciativas legislativas del oficialismo.
Hay que recordar que en diciembre cuando el presidente Javier Milei visitó San Miguel de Tucumán, fue Jaldo quien lo recibió en el aeropuerto y lo acompañó hasta el mismo hotel Sheraton, donde el jefe de Estado habló en el marco de la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad.
Por su parte, Karina Milei mantendrá una reunión institucional con las autoridades del partido en la provincia, en la que buscará ordenar a los dirigentes antes de que comience el proceso de armado de las listas de candidatos.
La última vez que la funcionaria estuvo en este distrito fue en octubre del año pasado, cuando realizó un acto en el club Central Córdoba, en el que también estuvieron Menem y Catalán.
“No podemos dormirnos en nuestros laureles, nuestra sed de cambio tiene que ser más fuerte que la resistencia de ellos, y para eso hay que trabajar, hay que caminar, hay que convencer. Para llenar el Congreso de representantes que defiendan la libertad tanto como la hacen ustedes y el Presidente”, dijo en aquella oportunidad la secretaria general de la Presidencia.
Además de Catalán, en este territorio otro de los principales referentes libertarios es el diputado nacional Gerardo Huesen, de Fuerza Republicana, el legislador José Ignacio Macome y el apoderado legal del sello, Matías Sabate.