Categorías
Noticias Sociedad

Se ató a su bebita en la espalda para ir en moto y la menor murió

Un hecho trágico se registró en la provincia de Jujuy, donde una bebé de un año y medio falleció asfixiada mientras viajaba en un aguayo atada a la espalda de su madre en una motocicleta. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

El episodio ocurrió en la localidad de Abra Pampa. Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la seccional Nº 16, que trabajó bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación. 

Según fuentes, la mujer de 38 años viajaba desde el paraje Rumicruzi hasta la ciudad de Abra Pampa en una motocicleta que conducía su hijo mayor. La mujer llevaba a su pequeña hija de 1 año y medio atada con un aguayo a su espalda. Sin embargo, al llegar al lugar de destino, la menor no reaccionaba. 

En una primera instancia pensaron que la beba se había quedado dormida, por lo que la acostaron, pero al cabo de un rato advirtieron que no reaccionaba.

Inmediatamente la trasladaron al Hospital Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa, donde ingresó sin signos vitales. El médico que la atendió, sostuvo que la bebé había sufrido una asfixia que le causó un paro cardiorrespiratorio. Aunque se realizaron tareas de reanimación, los esfuerzos médicos no fueron suficientes y los resultados fueron negativos.

Intervino personal policial de la comisaría local, consultando con la fiscalía a cargo sobre los pasos a seguir.

Además, se solicitó la presencia del médico policial para la realización del examen sobre la víctima. 

Finalmente, se determinó que la causa de muerte fue un “paro cardiorrespiratorio”. Se ordenó el inicio de actuaciones para establecer las circunstancias del deceso.

Además, se dispuso la presencia de un médico policial para realizar el examen cadavérico y se estableció una consigna policial en el domicilio familiar para la realización de pericias por parte de Criminalística.