Pasan los días y no hay certezas sobre la búsqueda de Lian Flores Soraire, el nene de tres años que está desaparecido hace 11 días en Córdoba, por el que hasta el momento no hay detenidos, la familia del menor enfatiza en su reclamo de que la búsqueda continúe. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
La mujer, María Soraire, mamá de cinco hijos, entre ellos Lian, se encuentra con asistencia psicológica en medio de la incertidumbre con la que vive por la falta de información sobre el paradero de su hijo.
Por su parte, Elías Flores, el padre del menor pidió que “sigan buscando” a su niño.
El hombre realizó un video en medio de los operativos y rastrillajes en Ballesteros Sud que se llevan adelante, donde pide que «sigan buscando a mi niño».
Durante el amplio despliegue, el padre del menor reconoció que «no es un trabajo fácil» lo que se realiza en la zona, pero pidió que «sigan buscando» a su hijo.
«Quiero que me ayuden, por favor, les ruego», manifestó en el medio local Villa María Ya.
Por último, agradeció la labor de las autoridades, fiscales, funcionarios provinciales y de quienes están de manera constante en los operativos. «
Por su parte, Florencia Giuzzio, la abogada de la familia, dijo que Elías Flores, el padre del menor, «es el sostén de la familia». Y agregó:
La letrada remarcó que las excavaciones que se llevan a cabo en los cortaderos de ladrillos son para «corroborar que el niño no se encuentre ahí adentro».
«Al finalizar esta semana tendremos novedades respecto a esos operativos en la zona cero», recalcó en declaraciones a Radio Colonia AM 550.
Con la incorporación de fiscales federales se inició la investigación de la hipótesis de la trata de personas.
La fiscal federal de Bell Ville, María Virginia Miguel Carmona, ordenó nuevos procedimientos para reforzar los rastrillajes en el sector, con retroexcavadoras y georradares. Las tareas que comenzaron el martes se destinaron a remover montículos con material para la elaboración de ladrillos y en los hornos.
De esta manera la búsqueda de Lian Gael Flores Soraides volvió a concentrarse en la casa del menor en la zona rural de Ballesteros Sud, aunque la zona ya había sido rastrillada por disposición de los fiscales provinciales que investigan el caso.
En ese marco, Carmona afirmó que se llevan a cabo las tareas “sin perjuicio de lo que ya se ha hecho” por disposición de los investigadores provinciales. “Venimos a sumar como Ministerio Público Fiscal federal para encontrar al niño. Ese es nuestro objetivo”, manifestó.
