La madrugada de este jueves una mujer de 62 años fue encontrada en el baño de su casa con un tiro en su boca. El hecho se registró en el domicilio particular ubicado sobre ruta provincial 60 en el distrito Los Barriales, en el departamento Junín a unos 40 km al este de la capital mendocina.
La víctima fue identificada como Liliana Beatríz Arévalo. El marido se presentó en la subcomisaría del lugar y allí denunció que su mujer se había suicidado con un arma calibre 38 que tenía en la mesita de luz.
El hombre señaló también que la mujer sufriría de depresión. En forma inmediata los agentes policiales dieron parte de la novedad al Ministerio Público Fiscal.
Fue así que se dispuso el arribo de personal médico del SEC, Servicio de Emergencias Coordinado que depende de la Policía de Mendoza. Al llegar los profesionales de la salud, ingresaron al domicilio y revisaron el cuerpo de la fallecida.
Personal de Policía Científica dejó trascender que la mujer estaba sentada en el baño con un guante de nailon en una mano, y que el revólver estaba en el suelo. En su boca tenía la herida de bala.
La fiscalía dio órdenes precisas para preservar la escena y no se descarta también la figura de femicidio. Es por ello que el marido de la mujer fue llevado por personal policial al Cuerpo Médico Forense con sede en Mendoza capital para realizar los exámenes de rigor.
Trascendió que será sometido a pruebas de carácter psiquiátrico y se examinarán sus prendas de vestir, sus manos y se peritarán tanto su celular como el de la fallecida.
Los pocos vecinos del lugar, una zona de carácter netamente rural, no brindaron ningún tipo de declaraciones a los efectos de orientar la investigación sobre cómo era la relación entre marido y mujer.