Categorías
Noticias Política

Fuerte cruce entre Menem y Massot por el caso $LIBRA

En medio de la sesión en la Cámara de Diputados, donde se debate el escándalo $LIBRA, el diputado nacional Nicolás Massot y el presidente del cuerpo, Martín Menem, tuvieron un cruce que encendió la discusión.

Durante su alocución, Massot intentó justificar la postura de los diputados que pidieron explicaciones y que solicitaron que abra una comisión investigadora en la Cámara baja para tratar la criptoestafa. En eso, le planteó a Menem: “Usted, presidente, es uno de los que tiene que dar explicaciones. Usted, presidente, con toda la presunción de inocencia de la que goza usted, la secretaria general [Karina Milei], el vocero presidencial [Manuel Adorni], todos los diputados o miembros que hayan participado indirectamente y por ahí ingenuamente, que es la primera posibilidad en la primera que tenemos que pensar”.

Además, el legislador que integra el bloque Encuentro Federal -que comanda Miguel Pichetto- dijo que “aturde” el silencio del oficialismo ante este tema. “Usted tiene la posibilidad de no seguir obturando, de no demorar una explicación. No es una explicación que pedimos nosotros, es una explicación que probablemente exista, no estamos ni prejuzgando”, comentó Massot, directo hacia Menem.

Asimismo, aseguró que no es un “capricho” opositor la intención de citar a la hermana presidencial -de estrecha cercanía al titular de Diputados- y al vocero para dar explicaciones en el Congreso. “Son los que no pueden negar el conocimiento previo de los que estructuraron esta estafa”, acotó, en relación con distintos personajes que pulularon en la Casa Rosada y que figuran como promotores de $LIBRA, que después promocionó Javier Milei en su cuenta de X.

“Presidente, con todo respeto le digo, inclusive por su propia investidura, que empieza a ser cuestionada producto del silencio, posiblemente sin razón. Pero si es sin razón, aquellos que documentadamente tenían relación y les abrieron la puerta del despacho presidencial a estos estafadores, tal vez engañando al propio Presidente, que lo expliquen”, insistió Massot.

Fue ahí cuando intervino Menem. “Diputado, vamos a las mociones para votar; le reitero, no hay ningún tipo de obturación, no falte a la verdad porque el Congreso está trabajando. Si doy la palabra es porque no hay ningún tipo de…”, dijo el titular de la Cámara, mientras Massot lo interrumpió: “Presidente, estoy hablando en potencial para cuidar… no es una acusación. Seamos coherentes y transparentes, mande a votar el emplazamiento [a comisión]”.

Por su parte, Menem indicó: “Seamos coherentes, no entremos en esa… por favor. Termine así vamos a la votación, por favor. Si doy la palabra, porque doy la palabra. Si no la doy, porque no la doy. ¿Hace cuánto que está hablando, diputado? Cinco minutos. Está abierto el micrófono, entonces no confunda, diputado. No confunda, diputado Massot. No confunda y no exprese situaciones que no se adecúan a la verdad porque no hay obturación”.

Siempre hablando al unísono, Massot marcó: “Hablo lo suficiente. Si usted y su gobierno hablaran un poquito más de lo que tienen que hablar, yo no estaría hablando. Entonces, empiecen a hablar y que el silencio no aturda. Que vengan al Congreso los que tienen que dar respuesta, demuestre que usted no está obturando”.

Al respecto, Menem respondió: “Hace tres días [que lo presentó] y se está tratando el día de la fecha y se va a habilitar, diputado”. Massot continuó a los gritos, pero no se escuchó, porque el titular de la Cámara directamente le cortó el micrófono.