Categorías
Noticias Sociedad

Corte de luz

Respecto al corte de luz que se produjo en el día de hoy EDET unformó que se debió a una falla en el sistema de transporte eléctrico (a cargo de Transnoa), inconveniente detectado desde las 11.30 de este domingo, lo que dejó fuera de servicio la Línea de Alta Tensión Independencia – Estática, afectando a las Estaciones Transformadoras Estática, Sarmiento y Tucumán Norte.

Esta falla generó una interrupción del servicio eléctrico que afectó a varias zonas de la capital tucumana, especialmente en el centro y sur de la ciudad.

Las primeras actualizaciones señalaron que se ha sido restablecido el funcionamiento de la Estación Transformadora Tucumán Norte, pero las Estaciones Estática y Sarmiento seguían fuera de servicio, lo que afectaba el suministro eléctrico en una importante área de San Miguel de Tucumán.

Edison Energía S.A, liderada por los hermanos Neuss, inversores corporativos como Inverlat Investments y diversos inversores particulares tales como Ruben Cherñajovsky y Luis Galli entre otros, adquirió el control de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET).

Según lo que se informó, también obtuvo la Empresa Jujeña de Energía (Ejesa), Líneas de Transmisión del Litoral (Litsa) y la generadora hidroeléctrica Cempsa en Mendoza. «Con esta operación, la compañía, respaldada por capitales argentinos, se compromete a  realizar una importante inversión en infraestructura energética, con un plan de inversión de más de U$S300 millones en los próximos cinco años. La transacción busca fortalecer la presencia regional del grupo, optimizar la gestión operativa y garantizar un suministro eléctrico eficiente y sustentable en provincias clave del país como Tucumán y Jujuy y también la transmisión del Litoral, buscando una mejora sustancial en la eficiencia y calidad del servicio para los usuarios.», indicó la firma a través de un comunicado esta semana.