Se realiza esta tarde una nueva protesta de jubilados y pensionados que se concentran en los alrededores del Congreso, como se hizo habitual todos los miércoles, para exigir una recomposición de sus haberes. Como ocurrió la semana pasada, donde se registraron severos incidentes, no estarán solos y organizaciones políticas, sociales, sindicales y piqueteros volverán a marchar por el centro porteño desafiando el operativo dispuesto por el ministerio de Seguridad.
A una hora de la convocatoria formal, la marcha en apoyo a los jubilados se torna numerosa en la Plaza de los dos Congresos, frente a la Congreso de la Nación.
Allí permanecen la agrupación Jubilazo Federal Multisectorial, que agrupa a personas del sector pasivo. También están presentes distintos sindicatos. Las banderas que se observan son de La Fraternidad (ferroviarios), ATE, CTA, SUTNA y SIPREBA.
Hubo numerosas consignas expresando solidaridad con el fotógrafo Pablo Grillo, herido gravemente el miércoles pasado por un disparo realizado por la Gendarmería Nacional. Grillo pelea por su vida actualmente en el hospital Ramos Mejías.
En representación de partidos políticos, están presentes desde temprano columnas de los distintos integrantes del Frente de Izquierda. También se observan banderas de La Cámpora.
Los manifestantes accedieron a Plaza Congreso en su mayoría por Avenida de Mayo. El Gobierno dispuso un imponente vallado para evitar que la movilización llegue a la vereda del parlamento.
