Finalmente el gobierno de la provincia logró la restitución de las tierras usurpadas en El Mollar conocidas como “Loteo Gaucho Castro” .

Se tomó posesión de las tierras luego que se demostrara judicialmente que quien se arrogaba la titularidad de las tierras era falso, ya que la documentación que exhibió fue apócrifa.
También se superó la resistencia de los vecinos que adujeron que eran compradores de buena fe. El Estado cuestionó exitosamente esos supuestos derechos de propiedad.
Mientras tanto el proceso judicial sigue su curso y se determinarán las condenas que le corresponden a todos los que están implicados en esta estafa. Uno de los complicados es el delegado comunal que fue alejado del cargo por el gobernador de la provincia Jorge Cruz.

La investigación que desarrolló el fiscal Miguel Varela tuvo ribetes escandalosos. Según su teoría, se encontró frente a una organización con roles y tareas definidas que tiene origen en la ex Subsecretaria de Regularización Dominial y de Hábitat de la provincia (disuelta hace una semana) cuyo objeto eran los negocios inmobiliarios, principalmente la venta de terrenos fiscales”. Sostuvo además que Castro, Fernando Rogel Chaler, Maximiliano Barreiro y Rafael Trujillo (ex titular y empleados de Regularización Dominial, respectivamente), Yanina Mamaní (nuera del último empleado estatal) y Damián Romano (nieto político de Castro) mediante engaños, procedieron a privar de la posesión a la Provincia, quien detenta la titularidad del inmueble, que no sólo es un terreno fiscal, sino un área protegida.