Categorías
Noticias Política

Larreta en campaña cargó contra Milei 

El exjefe de Gobierno y precandidato presidencial por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, continúa reposicionándose como candidato independiente en la Ciudad. Durante la presentación de su nuevo libro, se expresó contra la gestión de Jorge Macri y no dudó en arrojar nuevos dardos a Javier Milei

«No sé cómo se hace un buen cambio de liderazgo, la gestión no es a prueba de personas», aseguró el exfuncionario durante la presentación de su libro «El Método: Cómo hacer que las cosas pasen. Manual de gestión de gobiernos«. 

El encuentro tuvo lugar en la sede porteña de la Universidad Austral ya que el libro fue publicado por la Escuela de Gobierno de dicha casa de estudios. Ante la consulta de cómo se puede conservar los buenos atributos de la gestión anterior a la hora de un recambio, Larreta admitió no saberlo y dejó entrever su disputa abierta con el jefe de Gobierno actual, Jorge Macri.

«Llegas media hora tarde porque te llamó Longobardi y la cultura que lleva mucho tiempo construir, con un año malo, la tiras abajo», sostuvo el exjefe de Gobierno porteño. 

Fuentes allegadas al exjefe de Gobierno cuestionan el estado de la Ciudad en comparación con la herencia recibida. Asimismo, remarcaron que Larreta no está en diálogo con el jefe de Gobierno porteño actual. «El legado en la ciudad es que levantamos la vara en la exigencia de la gente. No es eterno, se ajustan las expectativas, pero eso te garantiza la institucionalización», sostuvo durante la presentación del libro. 

 Además, en contraposición con la política libertaria, Larreta sostuvo que si bien hay alternativas de gestión público-privada, hay ciertos temas donde esta articulación no es posible. «El sistema de educación pública es responsabilidad del Estado. No es compatible (con los privados)», aseguró. 

En este sentido calificó que ciertas actitudes de la dirigencia llevan a rasgos autoritarios. «Esto de que yo soy el iluminado, es la hipocresía de los autoritarios». 

«Denme todo el poder y cuando lo arregle, vuelvo a la institucionalidad. Pongo a los jueces que yo quiero para que no me jodan. Literalmente muchos autoritarios se construyen sobre el autoconvencimiento de tener la solución», remarcó en su oposición a la decisión presidencial de designar a dos jueces de la Corte Suprema por decreto.

En un tiro por elevación, Larreta pareció apuntar hacia el mismo PRO al aseverar que, «cuando sos oposición, querés que controlen al poder. Y cuando llegas vos, cambias la lógica». «Cuando pedís facultades extraordinarias, gente que no era autoritaria previamente se vuelve así», concluyó.