Mientras las acciones argentinas se desploman en Wall Street y el riesgo país alcanza los 867 puntos básicos en un clima de incertidumbre y volatilidad de los mercados internacionales, el ministro de Economía, Luis Caputo lanzó un contundente mensaje en la red social X. En este contexto, el funcionario fulminó a los medios de comunicación, a quienes acusó de llevar adelante «operaciones de prensa» para desestabilizar al Gobierno.
La controversia surgió luego de que el periodista Antonio Laje señalara de forma negativa dos titulares de los matutinos más importantes del país, que evaluaban la situación económica con un enfoque crítico. Caputo no tardó en reaccionar, publicando un mensaje en sus redes sociales en el que arremetió contra los medios y defendió las políticas del Ejecutivo.
«Si no hablás, te operan igual, por no hablar. Los tipos son buenos en ese juego. Fijate que logran que vos, Antonio Laje, y todos tus colegas, aún bien intencionados, hablen del dólar porque vale $1.300, que es un precio más bajo de lo que valía hace 10 meses y menos de la mitad de lo que ellos pronosticaban que iba a valer hace un año», posteó el funcionario, en referencia a una entrevista televisiva donde el periodista destacaba el alza del dólar.
Además, Caputo recordó la gestión anterior, subrayando que durante el gobierno de Cambiemos el dólar se «multiplicó por 20» y el entonces ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue considerado «un héroe». En ese sentido, afirmó: «Como dije ayer, tienen mucha plata y pueden comprar muchas voluntades».
El ministro también insistió en la «credibilidad» de su equipo, asegurando que las medidas adoptadas por el Gobierno han sido acertadas y destacando que, a pesar de las críticas de los medios, los pronósticos del Ejecutivo fueron mucho más certeros que los de otros actores económicos. «Nosotros hablamos para los que quieren escuchar a un equipo serio, que ha ganado mucha credibilidad justamente por aplicar las medidas correctas», sostuvo.
Finalmente, el funcionario nacional minimizó las críticas de corto plazo, aseverando que «no van a afectar el rumbo económico, ni van a alterar la macro», y que, con el tiempo, «la realidad nos va a volver a dar la razón». En su mensaje, subrayó que la oposición sigue intentando «desestabilizar» al Gobierno, pero reiteró su confianza en que «los hechos» demostrarán que están en el camino correcto.
A modo de aclaración final, aseguró que no veía «mala intención» en los titulares de los dos diarios mencionados por Laje, pero enfatizó que, en su opinión, se trataba de un enfoque incorrecto.