Un nene de 9 años que vendía pan y tortillas para poder ayudar a su mamá enferma. Según los testigos fue abordado por un delincuente armado con un cuchillo que lo amenazó y le robó la recaudación del día en Añatuya, Santiago del Estero.
El menor buscaba recaudar fondos y así costear el tratamiento médico de su mamá, quien está enferma y debe someterse a quimioterapia.
Fue en ese momento cuando un ladrón armado con un cuchillo, lo amenazó y le robó los 20 mil pesos que había juntado. El delincuente lo intimidó con amenazas de muerte en caso de que revelara su identidad. El ladrón escapó.
Pero los testigos que vieron lo sucedido se presentaron en a comisaría a dar los detalles de lo sucedido. Con esa información la policía busca al ladrón.
El nene fue puesto a resguardo y se verá la posibilidad de tomarle declaración en Cámara Gesell. La mamá del menor, quien vive con sus tres hijos pequeños, se encuentra en una situación económica muy difícil y el dinero robado era clave para cubrir los gastos del viaje y tratamiento en la ciudad de Santiago del Estero.
Mientras la policía busca al delincuentes, se informó a los organismos de asistencia en la la situación que estaban los menores y su mamá.