El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, se reunió en Casa de Gobierno con el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Javier Morof, y con el representante alterno de la Provincia en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Pedro Sandilli.
Mansilla demostró una vez más que el decoro y el protocolo no es algo que le preocupe. Poco entiende del respeto por las normas de comportamiento para aquellos que ejercen cargos representativos en la Democracia. Tanto ahora como en actos protocolares se presenta con jean, en este caso desgastados, como si la vestimenta no fuera parte del mensaje. Demuestra desprecio por las normas de protocolo y menosprecio por las funciones institucionales. Una actitud prehistórica de quien vive de la política y se formó un importante patrimonio gracias a ella.
Hay actitudes que no se corresponden cuando se ejercen cargos institucionales. A Mansilla esto no le preocupa, lo entiende, pero prefiere la rebeldía adolescente y la actitud de un salvaje aguerrido que se opone tenazmente a la civilidad. Sorprende que nadie le llame la atención y lo obligue a ser más respetuoso.
Los jean que fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871 pero no para ser usados en eventos oficiales o protocolares. Originalmente diseñados para hombres, en particular para mineros, estos pantalones se volvieron populares como ropa casual por Marlon Brando y James Dean en sus películas de la década de 1950, particularmente The Wild One y Rebelde sin causa, lo que llevó a que la tela se convirtiera en un símbolo de rebelión entre los adolescentes, especialmente entre los miembros de la subcultura greaser. Los vaqueros fueron un artículo de moda común en la subcultura hippie de década de 1960 y lo siguieron siendo entre las subculturas juveniles de punk rock y heavy metal de los años 1970 y 1980.
El gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, junto al vicegobernador, Miguel Acevedo, en estos momentos se encuentran en Buenos Aires manteniendo importantes reuniones por el tema vivienda. Por eso Mansilla debió ocupar el cargo de gobernador interino, con todas las obligaciones y potestades establecidas.
La importancia de la reunión en Casa de Gobierno está relacionada con el avance en la digitalización y la despapelización de la administración pública.