Se conocieron impactantes detalles en el caso del asesinato del custodio de la línea de colectivos 365, quien fue baleado por cuatro ladrones, que lo atacaron a disparos con fusiles para robarle más de 10.000.000 de pesos.
Este crimen, que se consumó en un golpe comando, se registró el jueves en la localidad bonaerense de Cuartel V y los asaltantes, que consiguieron fugar, mantuvieron un tiroteo con policías y se asegura que al menos uno de ellos resultó con heridas en el enfrentamiento armado.
Voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada, en forma oficial, como Sergio Gabriel Pardo, de 58 años.
Según agregaron los informantes, los hechos comenzaron en horas del mediodía del jueves, cuando este hombre, que habría sido un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), llevaba la mencionada suma de dinero a bordo de una camioneta Toyola Hilux, con el dominio AE206VU.
Trascendió que Pardo se desempeñaba en la línea 365 (empresa Metropol) y que se dirigía desde el troncal de la línea 237, situado en el cruce de la Autopista Camino del Buen Ayre y Salvador Debenedetti, en José León Suárez, al troncal de la 365, ubicado en la esquina de la ruta provincial 24 y la calle Moliere.
En la intersección de esa ruta y calle Conscripto Bernardi, el trabajador fue interceptado con fines de robo por los hampones, que portaban fusiles FAL 7.62 y que circulaban en otra camioneta de igual marca, pero con la patente AC584HD (la cual se certificó que era adulterada). Los marginales asesinaron a Pardo a disparos y huyeron, apoderándose del dinero y del vehículo de la víctima, a la vez que dejaron el suyo abandonado en el lugar.
Al arribar a Río de la Plata y Somellera, los asaltantes mantuvieron un tiroteo con un sargento y un oficial del Comando Patrulla (C.P.), oportunidad en la que le sustrajeron a un hombre, de 43 años, una camioneta Ford Ranger, con la chapa finalizada en 514, en la que escaparon, pero que dejaron abandonada en Magallanes y Crucero la Argentina, con manchas de sangre en el habitáculo.
Peritos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires y de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.), al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba una herida de arma de fuego en la ingle izquierda; en tanto que incautaron una brecha y ocho proyectiles de fusiles FAL del mencionado calibre.
Momentos más tarde, y en base a los datos aportados al expediente, los servidores públicos de la comisaría 4ª del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizaron un allanamiento en la finca de uno de estos sospechosos, de 33 años y de nacionalidad paraguaya, ocasión en la que no hallaron al presunto ladrón, pero observaron rastros de sangre en el suelo. El individuo tiene antecedentes por robos y amenazas agravadas.
Horas después, investigadores policiales concretaron otra requisa en una vivienda ubicada en Salvatori al 3100, donde secuestraron numerosas municiones 3.80, 32 y 22 largo, y nueve milímetros, además de dos aparatos de telefonía celular.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 1 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Hasta el momento, el expediente se mantiene caratulado “Homicidio agravado críminis causae, robos agravados reiterados por ser en poblado y en banda, y atentado y resistencia a la autoridad”.