Pablo Grillo, el fotoperiodista herido por un tubo de gas lacrimógeno en la marcha en protesta por los jubilados, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía tras ser trasladado por sus compañeros minutos después de ocurrido el hecho que conmovió al país. Hace algunos días, su padre, Fabián, expresó que se mostraba receptivo a su entorno y que lo pudo reconocer. Ahora, su hermano comentó que pudo escribir su nombre en un papel.
Fabián Grillo había informado en los últimos días que Pablo estaba fatigado debido a episodios de fiebre y a los procedimientos médicos. Además, declaró que reaccionó de forma positiva luego de recibir mensajes en muestra de apoyo por parte de Ricardo Bochini y Dalma Maradona.
Este sábado, su hermano Emiliano y la docente Cora Gamarnik difundieron imágenes a través de redes sociales donde mostraban que Pablo había podido escribir en un papel su nombre en dos oportunidades, junto a las palabras «Abuelo» y «Abuela».
Según Gamarnik, esa mañana los médicos lo sentaron y le preguntaron si recordaba su nombre y por qué se encontraba en el hospital, a lo que respondió escribiendo.
Estas nuevas actualizaciones sobre el estado de salud de Pablo Grillo generan esperanzas sobre una recuperación satisfactoria para el fotoperiodista, quien sigue luchando tras el grave incidente sufrido durante las manifestaciones del pasado 12 de marzo, donde el impacto generó que tuviera pérdida de masa encefálica debido al impacto del proyectil.